miércoles, 2 de diciembre de 2009

PRÁCTICA 5: ENTORNO PERSONALIZADO DE APRENDIZAJE (EPA)

En esta práctica hemos trabajado con los Entornos Personalizados de Aprendizaje, que consiste en un espacio de trabajo que cada alumno se crea para trabajar. Por tanto, son sistemas que ayudan a los estudiantes a tomar el control y la gestión de su propio aprendizaje. Permiten que le alumno:

- Establezca sus propios objetivos de aprendzaje.
- Gestione su aprendizaje, gestión de contenidos y proceso.
- Se comunique con los demás en el proceso de aprendizaje y, por ende, lograr objetivos de
aprendizaje.


Una herramienta de EPA es Netvibes. A continuación, explico cómo he organizado mi EPA con Netvibes.
He creado dos páginas en Netvibes: la primera se llama página general y la segunda se llama Universidad.



La página general está compuesta por la pestaña general que se corresponde con esta imagen. En esta pestaña he incluido el blog de pedagogos sin master, un twitter, un calendario, el tiempo, el buscador Google y Hotmail.
Además, he creado dos nuevas pestañas que se corresponden con las dos imágenes siguientes.






La imagen de la derecha se corresponde con la pestaña de noticias. En esta pestaña he añadido los periódicos de El Mundo y El País, así como noticias Google, para estar informada de lo que pasa en el mundo.













Esta imagen se corresponde con la pestaña de Tecnología, en la que he incluido Genbeta y Barrapunto, para estar al día sobre lo que se está haciendo en el mundo de las TIC.










Esta imagen se corresponde con la pestaña genreral de la página Universidad. En esta pestaña he incluido un calendario, una lista de tareas y un buscador de Google.



Esta imagen hace referencia a la pestaña de páginas de interés de la página Universidad. En ella, he añadido mi blog, el blog de otra compañera de clase y la página web de la Universidad de Murcia, ya que son las páginas con las que más trabajo.










Comentar que esta herramienta me ha parecido muy interesante porque en un mismo sitio recoges todo con lo que trabajas habitualmente. Además, todas las páginas web que vas agregando a tu página de Netvibes se van actualizando, por lo que resulta muy útil. Asimismo, puedes cambiar el formato de la página y ponerlo según los gustos de cada persona. En definitiva, es un espacio de trabajo que te permite decorar la página como más te guste, así como incluir en ella todo lo que sueles visitar en las diferentes páginas web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario